lunes, 28 de octubre de 2013

Eufemismo

Vamos a ver Sr doctor. Al pan pan y al vino vino. Las cosa claras y el chocolate espeso. Lo que le pasa a mi marido es que no se le endereza el gallo. Que disfunción erectil ni la madre que l´alumbró, mas bien la que alumbraba era la madre de mi suegra, mientras su hija daba a luz. Hay que joderse, sin luz y alumbrando. Milagros de la retórica. Decir parir es de mal gusto, paren los animales, no las mujeres. Las mujeres, alumbran, dan a luz, traen al mundo. Et bien, como dirían los franceses, ¿Qué es el parto? ¿Por qué se llama paritorio al lugar donde "alumbran" las mujeres" Si alumbran ¿no sería más lógico llamarlo "complejo generador de luz"?. No demos ideas que tal como anda el patio igual algún ministro me copia.
Lo que tenía el señor en cuestión era un crecimiento negativo del órgano fálico, o sea que crecía para dentro, o para abajo, según se mire. Yo pensaba que el susodicho órgano arriba mencionado siempre crecía parribas y que con el tiempo se iba humillando pero paice ser que no, que no es que se encoja como la tela sino que crece, pero p´abajo. Don Cristobalito, al parecer muy dado a la rechufla en el ámbito privado, atisba signos de crecimiento, negativo como no puede ser de otra forma en tiempos de crisis, crecen los salarios,pero p´abajo. Su querida y apreciada amiga la Faty saca las tijeras y claro no recorta sino que poda, no es lo mismo recortar un arbol pa darle un poco forma que podarlo y mucho menos esmocharlo. Pa que vamos a perder el tiempo dando forma a la geometría natural del arbol con unas tijeritas cuando de un tajo motoserril podemos quitar la rama entera. Y si hace falta desdabajo, que ya saldran los brotes.
Me da q´el Wert ese va a meter la retórica como asignatura en la eso, o en la otro, o en la de más allá   pero creo que seguirá vigente eso de "Quod natura non dat, Salmantica non praestat".
Queréis saber más, pues a aprender..... a Salamanca.






Salú pa tós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario