domingo, 7 de diciembre de 2014

Forofo

Ya´stamos otra vez, la María con su teleculebrón y yo con el furbol. Que no cambies de canal, q´a mi no me gusta el furbol. Ni a mi las telenovelas. Que tú tol día en el sofá y yo en cuanto tengo un minuto pa descansal no me dejas ver lo que me gusta. Pues te pones l´autra tele. Pos que no me da la gana, q´aquí estoy mucho comodo. Al final cadauno a un´abitación y paz. En apariencia, porque la María quiere vel la tele conmigo, no sola. Pero no le gusta´l furbol. Le gusta comentame la serie. Pues mira q´el Jose Alfonso l´a adornao la cabeza a la Claudia Julia y esta le ha correspondido con el Julio Carmelo, pero Jose Alfonso aún no lo sabe y...............
Y yo que no estiendo desos trejemanejes pos m´hago un lío y hago como que la´scucho y no m´entero de ná. Y ella que tiene com´un detector de mentiras.... m´scuchas? Sí, digo con rotundidad.... En la tele se oye "Ay papito mío, que yo no se nada.... y yo....... soltando un leve ronquido.
No es que sea estrictamente forofo o hincha pero el furbol m´entretiene. Ni me se la aliniaciones ni la mitad o un cuarto de los furbolistas en activo. No me gusta ese apasionamiento  de que se me  vaya la vida en que si el uno es mejor qu´el otro, en orgasmar cuando gana mi equipo o en deprimirme si pierde. Claro está que no todos son así los hay más moderados y los que se lo toman a pecho. Recuerso un caso en el que un equipo perdíó un partido que le supuso la bajada de categoría. En plan bromista cogimos un trozo de cartón y le dibujamos una esquela. Con cruz y todo que si no no vale.
El Club Deportivo XXX cayó en un honroso final el el campo de .......   Sus apenados directivos, socios, aficionados, forofos y demás familia deportiva ruegan una oración por su alma. El funeral d.m. se celebrará en el estadio......
Y se lo colocamos en la taquilla. Raudo y veloz el forofo pidió audiencia al director de la fábrica quien tras escucharle, consolarle y calmarlo logró que volviera la puesto de trabajo invitándole a un café. Luego dicen que anduvo indagando a ver si s´enteraba quien era el autor de la broma . Dicen las malas lenguas que dijo que hacía muchísimo tiempo que no se reía tan a gusto.
 En fin... que yo sigo con mis leves ronquidos y la María de vez en cuando dice qué pena..... y se l´escapa una lagrimilla al ver como el Julio Carmelo le adorna la cabeza al Jose Alfonso y este sigue sin enterase.



 http://blog-de-traduccion.trustedtranslations.com/localismos-futbolisticos-del-espanol-2012-10-01.html

Salú pa tós.




No hay comentarios:

Publicar un comentario