sábado, 27 de diciembre de 2014

Cansalmas

Pos ná señores. Que vengo con un cabreo...... ¿Que te pasa pues?  Nada... leñe.  Algo t´ha pasau .Mira que te conozco...  Dice la María. Que traes un un genio que no te lo aguantas y luego vienes como vienes. Si te paices al caravinagre. A ver ¿con quien t´has enfadau?. Bueno.... ya sabe q´he pasau por el carreful a comprate unos bombones y m´hay enfadau con el vendedor de tarjetas que ya es la nosecuantascientas vez que me para pa vendeme una tarjeta. Ni por activa ni por pasiva, venga que le hago una tarjeta q´es gratis, que no paga nada, q´es muy bonita. Tiene más ventajas..... Y yo que no, que ya tengo, que no m´hace falta. Y vuelta la burra al trigo. Y que te voy a decil María, q´stoy hasta los mismísimos de esos vendedores agresivos y de las compañias que los contratan. Que si el de la luz, el del gas, los de las telefónicas tol santo día llamando pa que les compres o te cambies a su compañía. Todo fácil bonito, barato.....hasta que llegan los recibos.
La María se calla y no dice nada. Parece que no me oyera. Pero se que tiene un sexto sentido y s´entera de todo. Con mucha paciencia se queda a mi lado... Anda ya te preparo una manzanilla, ya se que no aguantas a esos cansalmas, que no te gusta que te tengan por tonto y que intenten engañarte. Anda descansa un poco y relájate, que ya se que te disgustas mucho y que no te gusta nada ponete así..

 Hay una cosa que tengo muy clara y es que no todo vale para conseguir un objetivo y como se trata de dinero para las compañias y vendedores todo vale para sacarte un céntimo. Herr Euro y Mr Dolar se han convertido en dioses omnipotentes en cuyo nombre todo está permitido. Todos tratan de sacarte ese segundo de tiempo que ellos multiplican por cien o por mil en cuanto se lo concedes.




Caballero.. ¿Tiene un segundito? Trampa mortal. Ese momentito de tu tiempo, robado con guante blanco esconde una tela de araña en le quedas atrapado sin posible remisión.  Mire es que le ofrezco un producto que en realidad no necesita absolutamente para nada, pero que a mi me viene de perlas colocarselo. Si me lo coge a mi me dan un porcentaje y me olvido totalmente de usted, claro que puede decir que no, está en su derecho, pero ya me encargaré de no olvidarme de que Vd me dijo que no y le  fijaré como objetivo machacón hasta que se convenza de que era mejor haberme hecho caso y comprarme el producto.

Y amás hay una cosa clara, naide da duros a cuatro pesetas. Pasado menos tiempo del que cree la gratuidad del producto habrá caducado, o recibirá una carta de la compañía en la que se le informa de que unilateralmente se le modifican las condiciones del contrato. O le informan de una permanencia que vd no ha visto por ninguna parte y de la que nadie le ha informado. ¿Que garantía le va a dar ese vendedor?  quizá mañana mismo en vez de tarjetas esté vendiendo aspiradoras, o espárragos chinos. ¿A quien va a reclamar Vd? ¿Al maestro armero?¿Queda quizás alguno?



Amigos la licenciatura en ciencias del timo no la imparten en ninguna universidad pero les aseguro que más de un echacuervos sacaría doctorado cum laude y le robaría la cartera al mismísimo catedrático que le examine.





Claro que esos eran los cansalmas del consumismo, los que te venden la felicidad material pero no nos olvidemos de otros cansalmas.

Por un lado los políticos o la felicidad???? en esta vida.
Auténticos vendecristos, embaucadores y buleros, maestros del camelo y el engatuse. Expertos en prometer..... hasta meter........ todo a su bolsa. Expertos y duchos en el arte del embuste venderían a su madre por un puesto en la lista, y claro está a la primera de cambio a nosotros que no tenemos ninguna clase de parentesco.




Tienen muy mala memoria  e incluso alguno creo que se ha currado varios másters en olvido de lo prometido. Pecata minuta, recordar lo que dijeron ayer es lo que debe ser pecado mortal.


 Y por otro los salvadores de nuestras almas.

 Estos si que son verdaderos expertos en suck brain o wash brain si así lo prefieren. Juegan con nuestra idea de futuro en un macabro y terrorífico juego de salvación. Si está conmigo te salvarás, si no te echamos. A los leones aquí y al fuego del infierno en la otra vida.
 Claro está que si ni siquiera tenemos asegurado el presente, como pa preocupanos po´l futuro.






Total al final me da lo mismo que la organización sea empresarial, política, religiosa  u ONG. Y la verdad, no se que tendrá mi dinero. Todos lo buscan.
Y yo pensando que los billetes en su composición llevaban Red Bull. Redbull les da aaaalaaaassssss.........

Hasta ahora la versión original y genuina del cansalmas. Veamos lo que nos dicen los expertos y los respectivos palabreros.

Pa´empezal el diccionario de los sesudos oficiales no lo registra.
Bien empezamos.
En el libro de José María Pastor sobre el castellano hablado en La Rioja tampoco aparece pero si que aparece cansacuerpos con el significado de persona molesta, impertinente o pesada.

El wikirioja lo define así: Persona que aburre a cualquiera. Pradejón.
Por San Adrián así (Expresa exageración, cansa más allá del cuerpo, incluso el alma). Pesado e insistente hasta la desesperación. "El cura es un cansalmas: no hay quien aguante los sermones".
Por Alfaro Pelmazo. V. cansacuerpos. (De cansar (v. cansacuerpos) y alma, del lat. anima.)
Y por si sus aburrís.
elpais.com/diario/2000/04/25/opinion/956613604_850215.html
desdemimejana.blogspot.com/2014/01/cansalmas.html

Salú pa tós. 
Lo de feliz y sobre todo lo de próspero año nuevo me paice que como no nos lo curremos nos lo vamos a comer crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario