viernes, 19 de octubre de 2012

Vulgar pero lleno de sapiencia.

Mu güenos días. O buenas según el método abreviado. En mi ciudad, no se os ocurra decir pueblo, porque se enfadan muchismo, se habla mucho mal, así dicho, mucho mal. Se dice esto está mucho bien, o ese mocete es mucho malo. Claro entendamos que en muchos lugares se habla mal académicamente hablando y se asocia esta forma de expresarse con incultura. Y nada más lejos de la realidad. Ese mundo vulgar, áspero frente a los remilgos de supuestos cultos y educados está pleno de matices y de razones. Está claro, suena mal a esos oidos educados para un lenguaje que quisiera indicar que uno ha estudiao, y que si lo hizo era porque tenía posibles. Una señora, con carrera eso sí,  me reprochaba  usar las palabra preñada y parir porque eso lo hacían los animales. Le, o quizás la tuve que rebatir de forma académica que preñar viene del latín praegnäre que significa llenar y que parir también viene del latín, que las mujeres dan a luz en el paritorio. No sigo con el tema porque va a terminar como garbanzo en boca de viejo, pulido y sin masticar y no es lo que quiero.

Lo que me gustaría es que no se perdieran esos ricos y sonoros vocablos, palabros les llamaría yo, que no figuran para nada en el palabrero oficial, de especial riqueza expresiva y que muy a pesar de los pijamente cultos no deberíamos permitir que se pierdan.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario